jueves, 1 de junio de 2023

El Sábado, 19 de abril del 2014 se cumplió plazo para la formalizacion de los mineros informales


Ebook Tratamiento de Relaves auriferos a nivel piloto de Herwarth Morales



Los operadores mineros  están obligados a cumplir con las normas ambientales y de seguridad así como las demás normas vigentes, así como los compromisos asumidos en sus declaraciones






Desde el 20 de Abril y por 120 días, solo podrán comercializar los minerales extraídos aquellos pequeños mineros y mineros artesanales que tengan en certificado de compromiso.

Vencido el  plazo para que los mineros informales puedan obtener el certificado de compromiso de formalización  el presente gobierno publicó la estrategia para culminar con este proceso que comprende a la pequeña minería y la minería artesanal.

El gobierno presentará un conjunto de de propuestas legislativas, además debera aprobar propuestas normativas que permitan dar solución y viabilizar la implementación de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal.

En el registro de saneamiento solo podrán participar aquellos mineros informales que al 19 de abril cuenten con estatus de vigente en el Registro Nacional de Declaración de Compromisos de Ministerio de Energía y Minas.

Solo podrán comercializar los minerales extraídos, durante los 120 días siguientes, los mineros que cuenten con su certificado de compromiso.






%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Ahora también puede comprar su eBook o libro electrónico de su preferencia:
1.- Reciclaje de ordenadores o computadores (microprocesadores, placas electrónicas, placas telefónicas).
2. Recuperación de platino, paladio y rodio de Catalizadores Catalíticos
3. Aceite esencial de Molle o Pirul.
4.Control de calidad en una planta embotelladora
5.Tratamiento de relaves auríferos entre otros.



 INFORMES:

herwarth5@yahoo.es